12/01/2018

Por la visita del Papa, este martes el paso Samoré estará abierto hasta las 22

- GRAN EXPECTATIVA - El Estado nacional tomó la decisión -a través de la Dirección General de Aduanas - de ampliar el horario de atención al público en el paso internacional Cardenal Samoré, que será de 8 a 22 horas el 16 de enero.

Por la visita del Papa, este martes el paso Samoré estará abierto hasta las 22
Francisco llega este martes a Temuco.
Francisco llega este martes a Temuco.

El resto de los días será la habitual de 8 a 20 en Samoré, al igual que en los otros pasos habilitados como Pino Hachado, en cercanías de Las Lajas, Hua Hum en San Martín de los Andes, Mamuil Malal en Junín de los Andes e Icalma en Aluminé.

La información fue suministrada por el Organismo nacional de cara a la visita del Papa Francisco. Además, la terminal de ómnibus de Las Lajas será el paso obligado para el transporte público de pasajeros que pretenda cruzar a Chile por Pino Hachado.

Particularmente, en Pino Hachado, Mamuil Malal y Cardenal Samoré habrá tránsito de buses y minibuses a fin de agilizar el mecanismo migratorio y de control de aduanas.

Entre otras medidas, se dispondrá de móviles y unidades sanitarias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en distintos puntos de los posibles trayectos, junto con la Policía provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería, que incrementarán el personal en el transcurso del operativo.

El helicóptero de la provincia de Neuquén estará disponible en Las Lajas, mientras que el gobierno nacional restringió durante esos días la circulación de camiones por los pasos fronterizos en el horario de 6 a 14.

Desde el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se envió una partida de apoyo a la provincia para mejorar las instalaciones de Pino Hachado con un módulo sanitario, nuevo mobiliario y grupo electrógeno.

Francisco estará alrededor de seis horas estará en Temuco, participando en una serie de actividades, según informó la Comisión Nacional de Visita del pontífice a Chile.

Según la planificación, Francisco arribará hasta el Nuevo Aeropuerto de La Araucanía a las 09:30 aproximadamente. De inmediato el sumo pontífice se dirigirá hacia el Aeropuerto Maquehue, en donde realizará una multitudinaria misa en la que se espera que asistan unas 800 mil personas.

A las 12:45 Francisco acudirá hasta las instalaciones del convento Madre de la Santa Cruz, ubicado a los pies del cerro Mariposa, en donde almorzará y descansará para a las 15:30 horas iniciar su regreso a Santiago en donde por la tarde sostendrá un encuentro con jóvenes a las 17:30 en el Santuario de Maipú.

Francisco llegará a Chile el lunes 15 de enero en un vuelo proveniente desde Roma. Su visita se extenderá hasta el jueves 18 de enero cuando tomará rumbo hacia Lima, en Perú.

Te puede interesar
Ultimas noticias