11/01/2018

Bariloche se promocionará en la FITUR de Madrid

A través del EMPROTUR y con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, Bariloche se mostrará en una de las ferias más importantes del mundo, en lo que a difusión y promoción de los destinos se refiere.

Bariloche se promocionará en la FITUR de Madrid
Se viene una nueva edición de FITUR. (Foto archivo)
Se viene una nueva edición de FITUR. (Foto archivo)

Por Diego Llorente
[email protected]

En esta oportunidad, FITUR, Feria Internacional de Turismo, celebra su 38 edición del 17 al 21 de enero de 2018 y Bariloche estará presente. Todos los años, FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2017 FITUR ha batido récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.

Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas. La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Barberis, quien antes de ocupar el cargo actual, fue secretario de Turismo comunal y durante años ha participado del directorio de EMPROTUR, aprovechará el viaje para realizar diversas reuniones y gestiones en la capital española.

En tal sentido, buscará tender lazos con representantes de Aerolíneas Argentinas por diversas temáticas que hacen a la conectividad aérea, a la mejora de tarifas y proyectos puntuales con la ciudad. Asimismo, se apuntará al mercado brasilero con diferentes acciones que serán coordinadas con el Ministerio de Turismo de la Nación. Se espera la presencia del titular de dicha cartera, Gustavo Santos.

La 38 edición de FITUR, el salón más internacional de los que se celebran en Madrid, crecerá este año un 8% en expositores, con más de 10.000 empresas y 165 países y regiones, y un 4% en superficie, hasta los 65.500 metros cuadrados.

Respecto a la afluencia, la dirección del evento confía en superar los visitantes del año pasado, por lo que se esperan unos 250.000. FITUR, es una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo y es la número uno del ámbito iberoamericano. Así, el 54% del total de los expositores son internacionales, lo que supone un incremento del 13% respecto a la edición de 2017. La participación nacional aumenta, por su parte, un 3%.

Te puede interesar
Ultimas noticias