Actualidad
30/12/2017

La Justicia hizo lugar al reclamo preocupacional de una docente

UnTER de Río Negro informó que “la justicia hizo lugar al reclamo de la docente Marina Espinoza sobre el preocupacional”. La misma apeló ante el dictamen desfavorable de la Junta Médica que determinó la pérdida de su cargo.

La Justicia hizo lugar al reclamo preocupacional de una docente
En el centro, la docente que reclamó.

“La Justicia de Bariloche hizo lugar a la medida cautelar realizada por la compañera Marina Espinoza, por el dictamen desfavorable de la Junta Médica, que determinó la pérdida de su cargo, luego de nueve meses de ejercerlo. Se intima al Consejo Provincial de Educación a que la próxima semana remita el expediente administrativo y el dictamen, habilitando la feria judicial para continuar el caso.

La respuesta inmediata, y la apertura de la feria indican la gravedad de la causa por la afectación de los derechos de la compañera, profesora de Turismo en la ESRN 20, no sólo a su fuente laboral y salario, sino también por la forma arbitraria y discriminadora que la dejó fuera del sistema educativo.

El próximo dos de enero, estaremos en Bariloche, para realizar todas las diligencias necesarias. Dimos un primer paso, frente a una medida del gobierno que ha desvirtuado el examen preocupacional, al punto de transformarse en una violación a la normativa constitucional y laboral que ampara a trabajadores.

Desde el Departamento de Salud en la Escuela en UnTER, se presentaron numerosos reclamos por los exámenes preocupacionales, hace un año advertimos que su implementación no podía ser motivo de pérdida de la fuente laboral, en todos los espacios que tuvimos oportunidad presentamos los reclamos. No quisieron escucharnos.

La Coordinadora General de Salud en la Escuela del Ministerio, Ana Lía Soriano, se olvidó de su pasado docente y como funcionaria impulsa esta medida arbitraria. Le advertimos que continuaríamos hasta las últimas consecuencias en defensa de los derechos de los trabajadores, no quiso atender nuestros justos reclamos, ahora tendrá que justificar ante la justicia su accionar”.

Firman el comunicado, Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela, María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura, Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto y Patricia Cetera, Secretaria General.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram