28/12/2017

Recién este viernes serían liberados Goye, Zúñiga, Cortés y Carcar

Si bien en un principio se esperaba que los cuatro vinculados a la causa Arbos fueran liberados durante el transcurso de este jueves, finalmente la excarcelación se daría este viernes, luego de las 8 de la mañana.

Recién este viernes serían liberados Goye, Zúñiga, Cortés y Carcar

Los abogados defensores presentaron el pedido de excarcelación cerca de las 8 am de este jueves, para lo que se esperaba que tres jueces conformen el Tribunal Oral Federal de Roca, el cual tendría en sus manos la resolución definitiva.

Según pudo conocer este medio, Omar Goye presentó un habeas corpus para su excarcelación, de manera que salió esposado del Penal de Esquel hacia Tribunales pero debió regresar casi inmediatamente.

Con todo esto, se espera que la excarcelación se concrete durante el transcurso de este viernes. Pese a que aún no existe una confirmación oficial acerca de su inminente liberación, esta podría darse, aparentemente, de un momento a otro.

Allegados a Walter Cortés y Ovidio Zúñiga se trasladaron hasta el Esquel para esperar la liberación y, en Bariloche, se preparan festejos ante su posible arribo a la ciudad en las próximas horas.

La Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia de la Justicia Federal por la extensión del proceso en el tiempo, lo que resultó en una condena arbitraria, a tono con la defensa que había insistido en la violación a la garantía de ser jugado en plazo razonable.

Te puede interesar
Ultimas noticias