30/11/2017

Media sanción para la ART para Bomberos Voluntarios

En la madrugada de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley de la Senadora Magdalena Odarda para hacer efectivo el derecho a una cobertura de ART para bomberos voluntarios. "Después de tres años de mucho trabajo, con altibajos y obstáculos, está iniciativa que promovieron los bomberos de Bariloche y Dina Huapi fue aprobada por unanimidad. Es un gran logro para estos héroes, que como Damián Lucero, ponen el cuerpo y su alma para los demás", expresó Odarda. 

Media sanción para la ART para Bomberos Voluntarios

En particular, el texto aprobado fue producto del consenso con otro expediente similar del senador Juan Carlos Marino, el Consejo Nacional y las Federaciones de bomberos voluntarios de todo país. "Ahora es el turno que la Cámara de Diputados confirme y convierta en ley esta iniciativa, que reconoce la cobertura de prestaciones médicas para los bomberos en caso de accidentes. De esta manera, vamos a saldar una larga deuda que tiene el Estado con los bomberos", explicó la parlamentaria rionegrina.

Por último, Odarda agradeció a la familia bomberil de todo el país, a los Senadores Pichetto, Marino y Pinedo por su compromiso para lograr los consensos necesarios, y a todos los periodistas y ciudadanos que han apoyado este reclamo tan honorable durante estos años. "Fueron muchos los que hicieron este logro posible, todos los bloques del Senado nos acompañaron para dar un paso más adelante en el reconocimiento del derecho a la salud para los bomberos", concluyó la senadora. (Fuente: Prensa Odarda)

Te puede interesar
Ultimas noticias