15/11/2017

Excepcional trabajo sobre pared de la ESRN 36 realizado por un grupo de jóvenes

En el marco de la XXI Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, jóvenes de la murga “La Negra Murguera”, alumnos de la ESRN N° 36 y de organizaciones sociales, realizan un trabajo sobre la pared del gimnasio de la entidad educativa, que refleja el colorido y ritmo que emana de las murgas. La inauguración, dijo Javier Olavarría, de la Comisión Murgas y Comparsas, “será el 25 de noviembre”.

Excepcional trabajo sobre pared de la ESRN 36 realizado por un grupo de jóvenes
Javier Olavarría de la Comisión Murgas y Comparsas.
Javier Olavarría de la Comisión Murgas y Comparsas.

La pared del gimnasio de la ESRN N° 36, luce un trabajo excepcional, tanto por el diseño, como por la dimensión del mural que hasta este martes (14/11), cubría un 80% de la pared, y que, dijo el referente de murgas y comparsas, Javier Olavarría, “vamos a terminarlo para que se inaugure el 25 de noviembre”.

{galeria}mur8934rrr{/galeria}

Explicó: “este trabajo surgió como parte de la XXI Semana de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; en este gimnasio entrenan los chicos y chicas de la Negra murguera y con ellos, se sumaron alumnos de la escuela y jóvenes de organizaciones sociales, trabajábamos en forma rotativa”.

Recordó luego “nuestra inspiración fue el ritmo de las murgas y el significado que tienen los colores, en relación con la alegría y el lema de esta edición, que es “mis derechos no se venden, se defienden”. Agregó “no podemos olvidar a los talleristas como Verónica Gonçálvez, Horacio Ferrari y Viviana Dziewa”. Sobre los materiales, sostuvo que “los aportó la Subsecretaría de Cultura municipal y los talleristas”.

Por su parte, Daniel Nieva, vicedirector de la ESRN N° 36, sobre el mural indicó “sinceramente, no sólo cambió la ‘cara’ del gimnasio, sino también el ánimo de los estudiantes, es un trabajo que nos enorgullece y creemos que estas actitudes debieran repetirse en otros espacios”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias