02/05/2017

Voluntarios y guardaparques limpiaron la ruta rumbo al paso Cardenal Samoré

El trabajo forma parte del operativo limpieza que se realiza después de cada temporada, en esta oportunidad colaboraron con los guardaparques los rescatistas locales.

Voluntarios y guardaparques limpiaron la ruta rumbo al paso Cardenal Samoré

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi agradeció a la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura (ABRZAVLA), por la valiosa colaboración de esta agrupación, en el operativo de recolección de basura efectuado el sábado 29 en la Ruta Nacional 231, operativo que abarcó la limpieza de residuos desde el nacimiento de esta ruta - en su cruce con la Ruta Nacional Nº 40 -, hasta el hito fronterizo con la vecina República de Chile, en el Paso Internacional Samoré.

Como preámbulo del ‘Operativo de Limpieza de Los Siete Lagos’ - que se realizará con la participación de voluntarios de Villa La Angostura, el próximo domingo 7 de mayo-, la ABRZAVLA, como todos los años, colabora con la Administración de Parques Nacionales en la recolección de basura de la mencionada ruta fronteriza.

En esta oportunidad, el resultado fue la caja llena de residuos de un camión del Parque Nacional Nahuel Huapi, que se descargó por la tarde, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Villa.

En el operativo participaron, además, integrantes de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), y guardaparques de las seccionales, Villarino, Espejo y Huemul, en conjunto con la jefatura de división de Villa La Angostura del PNNH.

La Intendencia recuerda, por último, que sigue abierta la inscripción de voluntarios para el Vº Operativo de Limpieza de los Siete Lagos, a realizarse el domingo próximo. Los interesados deben inscribirse en la oficina del Parque Nacional Nahuel Huapi de Villa La Angostura, ubicada en el Puerto de Bahía Mansa, sobre el Boulevard Nahuel Huapi 2193, entre las 9 y las 15; también, durante el mismo horario, llamando al teléfono 0294 – 4494152. (laangosturadigital.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias