28/03/2017

Beatriz quiere finalizar la ampliación así comienzan los talleres de oficios para jóvenes

- APELA A LA SOLIDARIDAD DE LOS BARILOCHENSES -  En octubre el Merendero de Beatriz cumplió dos años y ya anunciaban la compra de una cabaña prefabricada para instalar en el patio trasero y así poder brindar mayor comodidad a los casi 40 niños que acuden de manera cotidiana.

Beatriz quiere finalizar la ampliación así comienzan los talleres de oficios para jóvenes
Ya va cumpliéndose el sueño de la ampliación del merendero.
Ya va cumpliéndose el sueño de la ampliación del merendero.

Por Susana Alegría
[email protected]

La intención de Beatriz Curruhuinca es poder finalizar la obra cuanto antes porque allí, además de funcionar el merendero y el comedor de los días sábado, es que se puedan dictar talleres de oficios para los más grandes.

Se ha conformado una gran familia del corazón que nadie quiere abandonar, pero es necesario dar las herramientas necesarias para que esos pibes puedan insertarse en la vida laboral y así sumar una entrada de dinero a sus hogares.

El municipio está ofreciendo el trabajo de talleristas a diferentes barrios y sin dudas, ante el pedido de Beatriz, algunos docentes podrán colaborar en esa tarea.

Lo más urgente

Al no contar con el dinero para solventarlo de manera personal, están pidiendo la colaboración de los vecinos, quienes pueden sumar tirantes de 2x2 de 3 metros de largo, una chapa grande de OSB y 3 chapas de zinc o cartón.

Además recibirán con agrado materiales para construir un baño pequeño, básico, para mantener la higiene de los pequeños antes de cada comida y luego de las tareas de plástica que realizan.

La idea además, es poder hacer el alisado de la platea, para que no se levante tanto polvo, pero la humildad de Beatriz la hace decir “eso es para más adelante, todavía puede esperar”.

Para cualquier donación se pueden comunicar al teléfono 154 208603 o acercarse a Trochita Argentina y José Obrero, del barrio Nahuel Hue.

Te puede interesar
Ultimas noticias