15/03/2017

Marcharon pidiendo paritaria docente nacional

- DIRIGENTES RECLAMARON QUE LA PROVINCIA “NO SE ARRODILLE MAS” -  La expresión de distintas agrupaciones apuntó al pedido de una paritaria docente nacional. Se sumó el ruidazo. Cuestionaron políticas del gobierno nacional. Molina criticó presencia policial en las escuelas. "Esa policía que está sospechada de delitos terribles recorrió las escuelas preguntando qué iban a hacer los docentes en el día de paro".

Marcharon pidiendo paritaria docente nacional
Fotos: Alejandra Bartoliche.
Fotos: Alejandra Bartoliche.

Por las calles de la ciudad, una multitudinaria marcha transmitió su malestar por el contexto que atraviesan los docentes, en el marco de un pronunciamiento general de rechazo a las políticas implementadas por el gobierno nacional. Las organizaciones, partidos políticos, gremios y distintas agrupaciones se reunieron en Clemente Onelli y Almirante Brown. De allí partieron con banderas y pancartas. 

Mientras la marcha se expandió, algunos transeúntes miraron atentos, otros acompañaron con aplausos y otros se sumaron. "La paritaria vamos a pelear, a Mauricio Macri, paro general", cantaron en las primeras cuadras de la expresión social. Algunos cartones pintados, cuestionaron el vínculo político entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alberto Weretilneck, con síntesis del tipo: "Gato y Brujo, corrupción".

En Onelli y Santa Cruz se sumó un grupo de personas que se identificaban entre banderas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social y la consigna: "Sin poder popular, no hay justicia social". Dos jóvenes corrieron apurados para sumarse a la manifestación con banderas del Movimiento Evita. De Onelli pasaron a Gallardo y luego a Moreno, allí se detuvieron frente al hospital zonal. La marcha continuó hasta el Centro Cívico en donde encontró sus categóricas expresiones.

El titular de CTA, Jorge Molina, fue uno de los dirigentes que tomó la palabra. Comenzó con un firme cuestionamiento político al gobierno nacional y, sin nombrarlo, al gobernador rionegrino. "El gobierno de Macri y muchos de los gobernadores que rápidamente se pararon a la derecha de la derecha, quieren terminar con la paritaria docente nacional porque están convencidos que si los paran, logran quebrar a todo el movimiento obrero", señaló, pero remarcó que existe un pronunciamiento de unidad con evitará esa intención.

Por otra parte, Molina cuestionó la situación que se vivió ayer en los colegios de la ciudad con la policía. "Esa policía que está sospechada de delitos terribles recorrió las escuelas preguntando qué iban a hacer los docentes en el día de paro". Y luego se dirigió al gobernador: "el único delincuente es Bullrich que no cumple con la paritaria docente". Y a continuación le pidió que no se arrodille ante el gobierno nacional.

Además, el dirigente anunció que CTERA y CTA definieron, como plan de lucha, que el 24 de Marzo ocuparán las plazas "entrando con las banderas de las Madres y Abuelas" porque también "quieren borrar la memoria sobre los 30 mil desaparecidos". La marcha finalizó con un "ruidazo" en rechazo a las medidas vinculadas a los aumentos en los servicios públicos.
{galeria}mar893c{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias