14/03/2017

Avanza colocación de luminarias en el ingreso Este de la ciudad

- REALIZAN TRABAJOS -  La iluminación de la Ruta Nacional 237, en el tramo de acceso al Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus de Bariloche ya es casi un hecho. Falta muy poco para ser inaugurada.

Avanza colocación de luminarias en el ingreso Este de la ciudad
Los trabajos se hacen de manera manual, poste por poste.
Los trabajos se hacen de manera manual, poste por poste.

La obra cuenta con una inversión provincial de $5.057.014 y su ejecución posibilitará brindar mayor seguridad a uno de los ingresos claves de la ciudad.

Por estos días, se está finalizando con la colocación de las luminarias en la parte superior de cada uno de los postes que ya habían sido puestos con anterioridad. El mal clima demoró las tareas.

Los trabajos comprenden la ejecución de 140 bases de hormigón, de 4.500 metros cableado subterráneo de cobre, instalación de 140 columnas metálicas de nueve metros de altura libre, instalación de 140 luminarias con equipo completo y lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 watts, e instalación y montaje de cinco tableros de comando para alumbrado público.

Durante los últimos meses se realizó el zanjeo para la colocación de los caños camisas en donde posteriormente, se instalaron los conductores eléctricos correspondientes. Ahora se están colocando las luminarias y el paso final será ponerlas en funcionamiento.

Las malas condiciones climáticas, considerando que se debe trabajar en altura, con aparatos eléctricos y de manera manual, hizo que la colocación final de cada una de las luminarias se atrasara, pero todo indica que en las próximas semanas se finalizará y se inaugurará una esperada deuda que tiene la ciudad. Nada más y nada menos que uno de sus ingresos, que desde hace años está oscuro y desatendido.

El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, informó que la empresa a cargo de los trabajos es Daniel Scrocca, una firma de General Roca que ha hecho varios trabajos en la provincia. Las bases y las columnas las hicieron en Roca y las trasladaron hasta Bariloche, para ser instaladas.

“En obras de estas características, siempre hay cosas que se hacen y que no se ven porque están bajo tierra, como las bases de las columnas. Una vez que se termine la colocación de las luminarias, se inaugurará”, agregó el ministro.

El funcionario expresó su satisfacción por la realización de una vieja deuda de la ciudad, que es la iluminación de la entrada a Bariloche. “Vamos a tener un ingreso bien iluminado, como corresponde”, finalizó Valeri.

Te puede interesar
Ultimas noticias