10/01/2017

Primer encuentro para reglamentar la Ecotasa

Este lunes por la tarde, el Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis se reunió con referentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Asociación de Hoteles y de la Asociación de Hostels para comenzar a diseñar la reglamentación de la ordenanza de la Ecotasa.

Primer encuentro para reglamentar la Ecotasa
Por parte de las asociaciones propusieron que el cobro de la tasa se realice fuera del marco de la facturación del hotel.
Por parte de las asociaciones propusieron que el cobro de la tasa se realice fuera del marco de la facturación del hotel.

El funcionario estuvo acompañado por Lilian Baroni, Subsecretaria de Políticas Tributarias de la Secretaría de Hacienda del municipio. Por las organizaciones estuvieron Diego De Barba, Claudio Roccatagliata, y Vicente Búa por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche; Mario Martino por la Asociación de Hoteles, y por la Asociación de Hostels Pablo Molteni.

Se trató de la primera reunión de esta comisión de trabajo con el objetivo de diseñar la futura reglamentación de los artículos de la ordenanza que habilita el cobro de una tasa a los turistas. En esta instancia, Barberis agradeció la presencia de las autoridades, quienes a pesar de no estar de acuerdo con la aplicación de esta normativa, respondieron a la convocatoria y poder dialogar dentro de una mesa de trabajo para el logro de acuerdos.

Por parte de las asociaciones propusieron que el cobro de la tasa se realice fuera del marco de la facturación del hotel, lo que será evaluado por Hacienda municipal. 

Cabe recordar que la normativa determina el cobro de esta tasa en un máximo de 3 días, teniendo en cuenta la categoría del alojamiento. Estarán eximidos los menores de 14 años, las personas con discapacidad, residentes locales, y los jubilados argentinos que vengan en grupo se aplicará una tarifa plana de $10 por persona. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias