04/05/2013

Jornada sobre Educación en la Universidad

En el Centro Regional Universitario Bariloche se realizará hoy una jornada sobre educación desde las 17.30. Esta actividad está abierta para todos los interesados en debatir sobre el presente y futuro de la educación pública y gratuita de nuestro país.

La iniciativa está organizada por el FORO Universitario y surgió por el interés en las distintas problemáticas que están teniendo lugar en los niveles educativos, desde los contenidos enseñados en las escuelas, pasando por la violencia y la situación docente, hasta los efectos que sigue causando la Ley de Educación Superior en los institutos y universidades. Las jornadas se realizarán también como un apoyo a la lucha de los estudiantes chilenos por el fin del lucro en el vecino país, ya que a fin del año 2011 se realizó una primera edición de esta actividad en solidaridad con esa movilización estudiantil.
En esta oportunidad, la jornada tendrá como invitadas especiales a las profesoras Silvia Xifra y Betty Moreno, que vienen desde la Universidad Tecnológica Nacional (Unidad Académica Confluencia) a disertar sobre políticas educativas neoliberales, lo cual servirá como disparador de los debates. Se invita entonces a toda la comunidad de Bariloche, en especial estudiantes y docentes de escuelas, institutos y universidades a participar desde las 17.30hs en el CRUB, Quintral 1250. Cualquier duda comunicarse al correo [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias