28/04/2013

Se viene el 13º Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

Todavía hay tiempo para anotarse en el Desfile de Gigantes y el seminario sobre investigación teatral. Este año, el 13º Festival de Titiriteros Andariegos se hará entre el 11 y el 19 de mayo, en Bariloche y Villa la Angostura. Entre las actividades se cuenta el tradicional Desfile de títeres gigantes, la muestra “Títeres de Bariloche y la región”, el seminario “¿Dirección o puesta en escena?”, y por supuesto las funciones de títeres para distintas edades.

 

Como todos los años, se invita y convoca a instituciones, grupos de amigos, vecinos, escuelas y jardines de infante, a armar títeres gigantes para sumarse y participar del Gran Desfile por calle Mitre, que se hará el sábado 11 de mayo. Se partirá desde la esquina de Mitre y Palacios y se desfilará hasta el Centro Cívico.
Esta fiesta de murgas, títeres gigantes, chicos, música y máscaras, es el comienzo de una nueva edición del Festival Internacional de Titiriteros Andariegos, que este año va por su edición número trece.
Desde la organización convocan a todos a ser partícipes del desfile, que ya es un evento tradicional de Bariloche, y que sigue creciendo. Para participar solo hacen falta ganas. Los docentes de plástica pueden armar títeres con sus alumnos; los de literatura pueden crear una historia con los chicos para que en plástica cobren vida los personajes; desde un taller de teatro se puede proponer la creación de máscaras que desfilen escenas por las calles, y los chicos pueden armar títeres junto a sus padres.
La organización del Festival ofrece asesoramiento técnico para construir los muñecos, para quienes lo necesiten. Pueden comunicarse a [email protected] o llamar al teléfono: 0294 154624711, para anotarse en el desfile o hacer consultas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias