Publicidad
 
16/09/2026

Alejo Ramos Mejía propone que la seguridad se incorpore a la Carta Orgánica de la ciudad

El referente de Bariloche Sumar Sur propone crear una Unidad de Seguridad Municipal con cuatro ejes estratégicos, financiada con recursos existentes y en coordinación con Nación y Provincia.
Alejo Ramos Mejía, presidente del Frente Renovador de Río Negro. Foto gentileza.
Alejo Ramos Mejía, presidente del Frente Renovador de Río Negro. Foto gentileza.

"Sabemos que necesitamos más seguridad. Basta de discursos que no dicen nada y solucionan menos. Por eso te proponemos que la seguridad se incorpore a la Carta Orgánica con una Unidad de Seguridad Municipal con cuatro ejes centrales: monitoreo, defensa civil, guardia urbana y un dispositivo de respuesta primaria para emergencias ambientales y sanitarios”, señaló Alejo Ramos Mejía, referente de Bariloche Sumar Sur.

Lee también: Apareció en buen estado la mujer que era buscada en Bariloche

El candidato a convencional constituyente por el espacio Bariloche Sumar Sur, Alejo Ramos Mejía, propuso la jerarquización de la seguridad como política, trabajando de manera coordinada con la Provincia y la Nación.

“La seguridad tiene que ser una política de Estado y trascender los gobiernos de turno”, señaló Alejo Ramos Mejía.

Lee también: Incendio destruyó por completo una vivienda en el barrio Pilar I

La propuesta de integrar la seguridad a la Carta Orgánica de Bariloche Sumar Sur sostiene la utilización de recursos existentes en el municipio, sin que se incremente el gasto público.

La lista de Bariloche Sumar Sur, para las elecciones del 1 de noviembre, estará encabezada por Ramos Mejía, presidente del Frente Renovador de Río Negro, Abogado, ex concejal y ex diputado provincial; Pamela Ledesma, referenta del Partido Municipal SUR; y Lighuen Castillo; de SUMAR, trabajador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Rio Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?