Publicidad
 
28/07/2026

Campeón de América: músico barilochense ganó el campeonato Maestro Beatbox 2026

Miguel Tapia obtuvo el primer puesto en el certamen Maestro Beatbox América 2026, disputado en Bogotá, y representará a Latinoamérica en la final mundial que se realizará en septiembre en Polonia.
El joven barilochense fue elegido campeón en la principal competencia regional de beatbox. Fotos @astron.bbx
El joven barilochense fue elegido campeón en la principal competencia regional de beatbox. Fotos @astron.bbx

El barilochense Miguel Tapia se consagró campeón del certamen Maestro Beatbox América 2026, que se realizó el 25 de julio en Bogotá, Colombia, y ganó el pase a la final mundial.

Lee también: Un barilochense será el único argentino en el principal torneo continental de beatbox

En la competencia participaron representantes de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Argentina, que protagonizaron batallas de beatbox -una expresión artística urbana que crea música y ritmos sin instrumentos, utilizando únicamente la boca- en las que se evaluaron la técnica, la creatividad y la puesta en escena.

Tras superar las rondas clasificatorias y los cruces eliminatorios, Miguel, conocido artísticamente como "Astron", se enfrentó en la final al chileno Xiphiro y fue elegido por el jurado como campeón de América.

Con el triunfo, el músico obtuvo la clasificación para representar a Latinoamérica en la Grand Beatbox Battle (GBB), la final mundial, que se disputará del 24 al 26 de septiembre en Polonia.

Se puede conocer más sobre el próximo compromiso mundial en sus redes @astron.bbx.  

La competencia

Maestro Beatbox América 2026 se llevó a cabo el 25 de julio en Talea Estudio, Bogotá, Colombia, reuniendo a algunos de los mejores exponentes del continente en una competencia creada para impulsar el beatbox latinoamericano y definir al representante de América rumbo al escenario internacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?