Publicidad
 
26/07/2026

Monitorean la presencia de cóndores en la costa de Dina Huapi y Costa del Sol

El operativo está a cargo del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección Regional Patagonia Norte.
Solicitan a los vecinos no acercarse ni alimentarlos, y mantener en resguardo a sus perros. Fotos Parque Nacional Nahuel Huapi.
Solicitan a los vecinos no acercarse ni alimentarlos, y mantener en resguardo a sus perros. Fotos Parque Nacional Nahuel Huapi.

Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi , en conjunto con la Policía de Río Negro, realizaron  este domingo por la tarde un monitoreo permanente de cóndores que se encuentran en el área costera de Dina Huapi y Costa del Sol.

Lee también: Volver a la infancia en la nieve: el culipatín le ganó al frío en Bariloche

Desde el área protegida señalaron que una de las causas de este comportamiento podría estar relacionada con las condiciones meteorológicas, especialmente la escasa presencia de viento, lo que dificultaría el despegue de estas aves.

Al caer la noche, es habitual que los cóndores permanezcan en el lugar buscando un sitio para descansar, por lo que el seguimiento continuará durante este lunes para evaluar su evolución y acompañar la situación.

Se solicita a vecinos, vecinas y visitantes no acercarse a los ejemplares, no intentar alimentarlos ni manipularlos ya que cualquier intervención puede generarles un mayor nivel de estrés y dificultar su recuperación y posterior vuelo.

Asimismo, se pide especialmente a los vecinos de Dina Huapi y Costa del Sol mantener a sus perros resguardados y bajo control dentro de sus hogares para evitar cualquier interacción con estas aves silvestres.

Desde Parques Nacionales, indicaron que continuarán monitoreando la situación e informarán oportunamente cualquier novedad, y agradecieron a investigadores y expertos del cóndor andino que han acompañado el operativo en todo momento.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?