Publicidad
 
19/07/2026

Con banderas, música y baile, los hinchas cerraron la participación de la Selección en el Centro Cívico

Tras la final del Mundial frente a España, familias, amigos y vecinos permanecieron en la plaza de Bariloche con banderas, música y cánticos para reconocer al equipo nacional. El festejo continúa pese al frío y con un operativo preventivo de seguridad.
Clima de celebración más allá de la derrota en el Centro Cívico: Fotos: Eugenia Neme.
Clima de celebración más allá de la derrota en el Centro Cívico: Fotos: Eugenia Neme.

Luego de la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial frente a España, el Centro Cívico de Bariloche volvió a convertirse este domingo por la noche en el punto de encuentro de cientos de hinchas que, más allá de la natural tristeza, eligieron permanecer en el lugar para manifestar su reconocimiento al equipo nacional.

Lee también: Argentina subcampeón del Mundial: la tristeza de la derrota ante España y el orgullo por una Selección que hizo historia

Con banderas argentinas, camisetas celestes y blancas, música, familias, grupos de amigos y vecinos improvisaron una celebración que se extendío durante la noche. El clima fue de alegría, con canciones dedicadas a la Selección y banderas que flameaban en una noche muy fría.  

A medida que transcurrieron los minutos, más personas continuaron acercándose al Centro Cívico para sumarse a la convocatoria espontánea. El reconocimiento a una campaña histórica del equipo de Scaloni fue el principal impulso. 

El entusiasmo no descendió, más allá de las bajas temperaturas. Niños, jóvenes y adultos compartían el festejo en un ambiente distendido, acompañado por música y un permanente despliegue de banderas nacionales. Una camioneta garantizó con sus parlantes la música para generar el mejor clima festivo. Los hinchas se subieron al vehículo para celebrar. 

El encuentro se desarrolló con normalidad y bajo la supervisión de un operativo integrado por personal policial y de Protección Civil, que permanecía en el lugar realizando tareas preventivas. 

No todo fue una fiesta armoniosa. Antes, cerca de las 21.30, Protección Civil informó que se habían reportado disturbios en la zona de Mitre y Villegas. Luego los hinchas se trasladaron a Moreno y Rolando para luego trasladadarse finalmente al Centro Cívico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?