Publicidad
 
19/07/2026

Argentina subcampeón del Mundial: la tristeza de la derrota ante España y el orgullo por una Selección que hizo historia

La gente agradeció la entrega del equipo argentino que fue derrotada por España por 1 a 0. El Centro Cívico siguió con pasión el encuentro.

Argentina cayó ante España en la final del Mundial por 1 a 0 en el segundo tiempo suplementario. Si bien la tristeza es inevitable, también se transmite un cariño único a esta Selección que logró lo impensado. Una sucesión de alegrías durante un generoso puñado de años. Haber alcanzado al final después de ganarla hace 4 años tiene un gran valor. 

Lee también: Aguante corazón aguante: Bariloche se prepara para la gran final del Mundial

En el Centro Cívico se siguió cada movimiento con suspenso. Como si fuera la película más intrigante de Alfred Hitchcock. El panorma se presentó siempre adverso en el juego para el equipo arentino aunque la fortaleza del equipo de Messi siempre permitía la ilusión, incluso en los segunos finales, cuando parecía que algo milagroso podía suceder. 

El gol de Ferran Torres primero y luego, con el pitazo final del árbitro esloveno, la mirada en el suelo de los hinchas en el Centro Cívico. En ese momento pareció que el frío era más cruel. Y de a poco se fueron retirando de la plaza que los convocó durante cada partido y en la que parecía garantizar siempre la alegría.

Una buena cantidad, por calle Mitre hasta Quaglia, agarró los bombos, las banderas y empezaron a hacer sonar su agradecimiento a este equipo que se distinguió por la entrega. "Hay que bancar a este equipo", dijo convencido y emocionado un hombre de unos 50 años que evidentemente había sufrido el partido por sus ojos vidriosos con la camiseta argentina en sus hombros.

Otros eligieron solo festejar la existencia de este maravilloso equipo que regaló tantas alegrías. Es que la Selección que esculpió el técnico Lionel Scaloni merece los aplausos más sinceros y efusivos. 

Se puede ganar o perder, pero siempre ofreció la garantía de un juego eficiente e identificado con el gusto de su gente. No solo por su belleza sino también por su personalidad, humildad y temperamento.

También este escalón final en el Mundial fue el último juego del mejor del mundo. Del que hizo magia pura y provocó miles y miles de estallidos de alegría con su fútbol único. 

Eso también merece una buena ovación y un profundo agradecimiento.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?