Publicidad
 
14/07/2026

Se postergó la audiencia pública por el proyecto Parque Natural Cerro Goye

El Municipio reprogramó la convocatoria, que estaba prevista para este miércoles.
La documentación técnica del proyecto continúa disponible para consulta pública. Foto Archivo
La documentación técnica del proyecto continúa disponible para consulta pública. Foto Archivo

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche reprogramó la audiencia pública obligatoria para el tratamiento del proyecto "Parque Natural Cerro Goye S.A.S.". La convocatoria, que originalmente estaba prevista para este miércoles 15 de julio, se realizará finalmente el 22 de julio a las 12 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico.

Lee también: Incendio en Bariloche: qué originó el fuego del edificio en el centro de la ciudad

La modificación alcanza únicamente a la fecha de la audiencia, manteniéndose el Departamento Ejecutivo Municipal como autoridad convocante.

La audiencia pública tiene como objetivo analizar el proyecto "Parque Natural Cerro Goye S.A.S.", una iniciativa que propone la construcción de una confitería con servicios sanitarios y un estacionamiento en un predio ubicado en la zona de Colonia Suiza.

La propuesta, correspondiente al expediente 24929-2025, contempla una superficie total de 291,45 metros cuadrados y se desarrollará en un sector de laderas boscosas del Cerro Goye, considerado un área de alta aptitud ambiental. Debido a esas características, la normativa municipal exige la realización de una audiencia pública antes de que el emprendimiento continúe su trámite administrativo.

El proyecto ya atravesó una primera instancia de participación ciudadana realizada en noviembre de 2025 en la Junta Vecinal de Colonia Suiza. La audiencia pública representa la etapa obligatoria del proceso, en la que vecinos, especialistas e interesados podrán expresar su postura antes de que el Municipio avance con la evaluación definitiva de la iniciativa.

Además, la documentación técnica del proyecto continúa disponible para consulta pública y quienes deseen participar como oradores, peritos o testigos podrán inscribirse hasta tres días antes de la nueva fecha de la audiencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?