Publicidad
 
05/07/2026

El cuerpo técnico de Egipto se mostró confiado antes de enfrentar a la Selección: “Tenemos a Salah”

Ibrahim Hassan, hermano del DT, fue consultado por el desafío de enfrentar a Lionel Messi.
El entrenador de la selección de Egipto, Hossam Hassan.
El entrenador de la selección de Egipto, Hossam Hassan.

En la previa del encuentro entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026, desde el conjunto africano dejaron en claro que no se sienten intimidados por la presencia de Lionel Messi. Ibrahim Hassan, integrante del cuerpo técnico de la selección egipcia que conduce su hermano Hossam Hassan, habló con el medio Sada El Balad y fue consultado por el desafío de enfrentar al capitán argentino.

Lee también: Mundial 2026: Argentina derrotó a Cabo Verde y ya tiene rival para octavos de final

¿Jugar contra Messi? Ni lo pensamos. Estamos concentrados en la selección egipcia. Salimos a luchar en cada partido, sea Messi o cualquier otro rival. Tenemos a Mohamed Salah y también un grupo de jugadores de gran nivel”, aseguró.

Además, destacó el presente del delantero del Liverpool y aseguró que atraviesa uno de sus mejores momentos con la selección. “Mohamed Salah se está encontrando a sí mismo junto a Hossam Hassan y con la selección egipcia. Desde que asumimos el cargo, Salah ha mostrado una versión diferente y es un gran ejemplo a seguir dentro del equipo”, señaló.

En cuanto al estado físico del plantel, Hassan reconoció que algunos futbolistas llegan con desgaste, aunque descartó problemas importantes. “No hay lesionados en el equipo, pero sí algunos casos de fatiga. En cuanto a Mohamed Abdel Moneim y Ahmed Fatouh, es difícil que estén en forma para el partido contra Argentina”, explicó.

Por otra parte, Hassan elogió el trabajo de su hermano, Hossam Hassan, y remarcó la preparación con la que afrontan cada compromiso del Mundial. “Hossam Hassan es como un estudiante brillante que anticipa bien las preguntas. Estudia minuciosamente a los rivales e informa a los jugadores de todos sus detalles, de modo que llegan al partido plenamente preparados”, sostuvo.

“Desde el primer día les dijimos a los jugadores que no se trata solo de participar; nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en el torneo”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?