Publicidad
 
29/06/2026

Controles de tránsito en Bariloche: un conductor dio 2,09 g/l de alcohol en sangre en pleno centro

Los operativos preventivos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y permitieron controlar cerca de 240 vehículos.
Controlaron aproximadamente 240 vehículos.
Controlaron aproximadamente 240 vehículos.

Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche realizó nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, como parte del trabajo preventivo que se sostiene para fortalecer la seguridad vial.

Lee también: Ya trasladaron los restos del hombre que fue atropellado y hoy podrían formular cargos al sospechoso

Como resultado de los procedimientos, se confeccionó un total de 28 actas de infracción. 11 correspondieron a alcoholemias positivas, 9 por falta de documentación, 5 por otras infracciones y 3 a conductores que intentaron darse a la fuga durante los controles.

Además, fueron retenidos 20 vehículos, de los cuales 17 fueron automóviles y 3 motocicletas. La graduación de alcohol en sangre más elevada registrada fue de 2,09 g/l, detectada en un control realizado en la intersección de las calles San Martín y Libertad.

Durante los operativos se controlaron aproximadamente 240 vehículos, en el marco de un trabajo preventivo que la gestión del intendente Walter Cortés sostiene de manera permanente para reducir los riesgos en la vía pública y generar mayor conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito.

Cada operativo permite no solo detectar infracciones, sino también fortalecer las tareas de prevención y control que se llevan adelante de manera permanente en distintos puntos de Bariloche.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?