Publicidad
 
13/06/2026

Cerro Catedral comenzó a fabricar nieve mientras espera el inicio de la temporada invernal

Las bajas temperaturas permitieron poner en marcha el sistema de producción de nieve artificial en sectores estratégicos de la montaña.
Los cañones funcionando en el cerro.
Los cañones funcionando en el cerro.

Con la llegada de temperaturas favorables, Cerro Catedral activó este sábado su sistema de fabricación de nieve técnica, una herramienta clave para fortalecer la base de nieve y avanzar con los preparativos de cara al inicio de una nueva temporada invernal.

Lee también: Megaoperativo en el Alto de Bariloche para talar pinos con riesgo de caída: hoy cortarán 20 ejemplares

Los equipos comenzaron a operar en distintos sectores estratégicos de la montaña, donde la nieve producida artificialmente permitirá complementar las precipitaciones naturales y optimizar las condiciones de las pistas y áreas operativas.

Desde el centro de esquí explicaron que la nieve técnica es un recurso fundamental para garantizar una mejor cobertura en aquellos sectores que requieren una base más sólida, especialmente durante las semanas previas a la apertura de la temporada.

La puesta en funcionamiento del sistema depende de condiciones meteorológicas específicas, principalmente temperaturas suficientemente bajas que permitan una producción eficiente. Aprovechando este escenario favorable, los equipos iniciaron las tareas con el objetivo de acelerar el acondicionamiento general del complejo.

En el Cerro Catedral, estos trabajos forman parte de las tareas habituales previas a la temporada, que incluyen además el mantenimiento de medios de elevación, la preparación de pistas y la puesta a punto de los distintos servicios destinados a recibir a miles de visitantes durante el invierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?