Publicidad
 
31/05/2026

Tarifas de ingreso al Parque Nahuel Huapi: conocé los nuevos valores

Hace aproximadamente dos semanas, la Administración de Parques Nacionales aprobó por Resolución 132/2026 y dio a conocer el nuevo tarifario que actualiza los derechos de acceso a las áreas protegidas nacionales y empieza a regir este lunes.
La entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi aumentará a partir de este lunes. Foto PNNH
La entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi aumentará a partir de este lunes. Foto PNNH

A partir de este lunes, el ingreso a los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanin, Lago Puelo, El Palmar y Talampaya aumentará un promedio cercano a 80 % para los visitantes argentinos y de 42 % para los extranjeros. Por su parte, la tarifa estudiantil registra una suba del 117%. El esquema contempla distintas categorías de ingreso, entre ellas General, Nacional, Residentes Provinciales, Estudiantes y personas exentas de pago.

Lee también: Jabalíes en Bariloche: cómo cambia su comportamiento en invierno

En el caso del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes, Los Alerces y Lago Puelo, el promedio es aún mayor y puntualmente, en el caso de los estudiantes. Para esas áreas protegidas, la entrada general que tenía un valor de $20.000 pasará a $35.000; para residentes nacionales- personas mayores de 6 años con DNI argentino- ; de $7.000 a $15.000, para residentes provinciales – DNI con domicilio en la provincia en la que se encuentra el Área Protegida a visitar-, de $5.000 a $8.000 y para la categoría Estudiantes, de $5.000 a $12.000.

Según se informó, la categoría Estudiantes deberá acreditarse mediante libreta estudiantil, constancia de alumno regular o similar vigentes, emitida por instituciones públicas o privadas formales de la República Argentina, independiente de su ubicación geográfica y nivel educativo.

La normativa confirmó que seguirán exentos del pago de entradas los jubilados y pensionados con DNI argentino, menores de seis años, personas con discapacidad, "Residente Local" según disponga cada Área Protegida, delegaciones escolares formales y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Además, el gobierno incorporó el sistema Flexipass, que permitirá acceder a 3 días de visita abonando solo 2, o disfrutar de 7 días pagando únicamente 3,5 días. También continuará vigente el Pase Anual, que habilita el ingreso ilimitado a todas las áreas protegidas del país durante doce meses por un valor equivalente a cinco días de la categoría adquirida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?