Publicidad
 
19/04/2026

Racing empató con Aldosivi y buscará la clasificación a octavos de final en la última fecha

La Academia igualó 1 a 1 con el Tiburón en condición de visitante por la fecha 15 del Torneo Apertura.

En un partido que dejó más dudas que certezas, Racing Club no logró despegarse de la medianía futbolística que lo ha caracterizado en lo que va del Torneo Apertura 2023. El equipo dirigido por Gustavo Costas enfrentó a Aldosivi en Mar del Plata y terminó alcanzando apenas un empate 1-1, con lo que complicó aún más sus aspiraciones en el campeonato local. 

El enfrentamiento tuvo un desarrollo que puso al descubierto las carencias de ambos equipos. Aldosivi fue capaz de abrir el marcador antes de que finalizara el primer tiempo, gracias a un gol de Felipe Anso. El delantero capitalizó una jugada que nació de un lateral ofensivo y que terminó con el balón rondando peligrosamente por el área, luego de una notable atajada del arquero rival, Facundo Cambeses. Fue Anso quien finalmente encontró el espacio para definir, dejando a Racing en desventaja ya desde los 42 minutos de juego.

Pese a la desventaja, los minutos avanzaban y Racing no conseguía reponerse ni plasmar su juego característico, fallando en su intención de controlar el ritmo del partido. Sin embargo, una jugada aislada en el complemento le permitió al equipo de Avellaneda al menos igualar el encuentro. Un centro preciso desde la banda derecha provocó el error de la defensa de Aldosivi y dejó a Matías Zaracho en posición para empatar, rematando a la red tras encontrar un balón suelto dentro del área y anotando el tanto a los 38 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Racing se encuentra en una incómoda posición en la tabla de la Zona B. Actualmente es octavo, con 19 puntos acumulados. La lucha por entrar en la fase de octavos de final sigue abierta, pero la última fecha le depara un duro enfrentamiento contra Barracas Central en el estadio Presidente Perón, también conocido como 'El Cilindro'. Los dirigidos por Costas dependen de sí mismos para lograr la clasificación, aunque enfrentarán a un Barracas que también busca sellar su pase, pues tiene la misma cantidad de puntos .

Este torneo ha sido complicado para Racing, que hasta el momento no ha mostrado la solidez esperada ni la calidad futbolística habitual. Mientras tanto, Aldosivi sigue luchando en la parte baja de la tabla, con pocas esperanzas en la clasificación anual o en la de promedios, aún alejado de sus rivales más cercanos en esa disputa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?