Publicidad
 
03/04/2026

Dos turistas que viajaban a Bariloche resultaron heridas en choque en cadena sobre Ruta 237

Un choque en cadena a la altura de Piedra del Águila, provocó demoras y largas filas de vehículos en pleno inicio del fin de semana largo hacia Bariloche. Dos turistas que viajaban en uno de los autos resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital local.
Impactante choque dejó dos turistas heridas y demoras en Ruta 237. Fotos: Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila.
Impactante choque dejó dos turistas heridas y demoras en Ruta 237. Fotos: Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila.

Este jueves, un choque en cadena sobre la Ruta Nacional 237, a pocos kilómetros de Piedra del Águila, generó importantes demoras y largas filas de vehículos en el inicio del fin de semana largo con destino Bariloche, en su gran mayoría . El siniestro involucró a dos automóviles en los que viajaban un total de nueve personas, y como consecuencia dos mujeres debieron ser trasladadas al hospital de la localidad neuquina con lesiones de diversa consideración.

Lee también: Ingeniera ambiental advierte sobre el proyecto del vertedero: “No se trata de oponerse, sino de hacer las cosas bien por nuestra salud

Lee también: Ingeniera ambiental advierte sobre el proyecto del vertedero: “No se trata de oponerse, sino de hacer las cosas bien por nuestra salud

El hecho se registró minutos después de las 11 de la mañana a la altura del kilómetro 1414, en un sector de alto tránsito vehicular. De acuerdo a la información brindada por los Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila, se trató de un choque por alcance que provocó importantes daños materiales, principalmente en uno de los rodados involucrados.

Tras el impacto, se activó el operativo de emergencia con la intervención de personal de bomberos, una ambulancia del hospital de Piedra del Águila y efectivos del área de Tránsito de la Policía del Neuquén. Los rescatistas asistieron a los ocupantes de ambos vehículos y, luego de evaluar la situación, se dispuso el traslado preventivo de dos mujeres al hospital para una mejor atención médica.

El siniestro generó un fuerte congestionamiento vehicular sobre la Ruta 237, con extensas filas en ambos sentidos de circulación, situación que se vio agravada por el intenso movimiento turístico característico del comienzo del fin de semana largo.

Durante más de dos horas el tránsito se mantuvo parcialmente restringido mientras se realizaban las tareas de asistencia, peritaje y remoción de los vehículos siniestrados. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que el operativo se extendió hasta aproximadamente las 13:30, momento en que la circulación comenzó a normalizarse de manera progresiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?