Publicidad
 
02/04/2026

Giro inesperado: el pliego del vertedero vuelve a comisión por segunda vez

Mirá el video. En la sesión extraordinaria de este 2 de abril —en plena conmemoración de Malvinas—, el proyecto 516 del oficialismo fue bajado a comisión.
El bloque oficialista mandó un mensaje al Ejecutivo. Fotos y video de Eugenia Neme.
El bloque oficialista mandó un mensaje al Ejecutivo. Fotos y video de Eugenia Neme.

El edil oficialista, Tomás Hercigonja, pegó un volantazo y con más de 50 vecinos en la sala, lo remitió otra vez a la comisión de Gobierno y Legales para debatirlo con todos los sectores. El proyecto 516 es el pliego licitatorio que propone contratar la gestión integral y reciclado de los residuos sólidos urbanos del vertedero municipal de Bariloche.

Lee también: El clima en Bariloche: cómo estará el fin de semana largo

Busca definir cómo se tratarán, clasificarán y aprovecharán esos desechos —con separación, reciclaje y disposición final— . El bloque oficialista mandó un mensaje al Ejecutivo —“sabemos que el intendente quiere todo ya, pero hay temas que merecen participación; eso es democracia”— y la definición fue festejada por los vecinos presentes. La moción fue aprobada por sesión unánime con la ausencia del edil Lucas Pérez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?