Publicidad
 

MIRA EL VIDEO

|
03/03/2026

Roxana Pescader se consagró campeona en el Mundial de Aguas Heladas de Finlandia

Lo hizo en 200 metros libres en el Mundial de Aguas Heladas que se disputa en Oulu. "Es una emoción poder dejar a nuestra ciudad, a Río Negro y al país en lo más alto del podio" , dijo a El Cordillerano.
Roxana Pescader y Alejandro Mansilla, felices.
Roxana Pescader y Alejandro Mansilla, felices.

La nadadora barilochense Roxana Pescader se consagró campeona del mundo en los 200 metros libres en el Mundial de Aguas Heladas que se disputa en Oulu, Finlandia. Además, logró el tercer puesto en los 25 metros mariposa, completando una actuación sobresaliente en condiciones extremas.

Lee también: Mundial de Aguas Heladas: Roxana Pescader y Alejandro Mansilla salen a escena en Finlandia

El certamen internacional se desarrolla con temperaturas bajo cero, tanto en el ambiente como en el agua. Según relató la propia deportista, las pruebas se realizan con el agua a 0 grados, bajo nevadas y, en algunos casos, en horario nocturno.

“Felices de poder estar en este Mundial de aguas gélidas, muy extremo, temperatura del agua en 0°, nevando y en algunas ocasiones compitiendo de noche”, expresó Pescader tras subirse a lo más alto del podio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diario El Cordillerano (@elcordillerano)

La nadadora destacó además la emoción que significa representar a su ciudad y al país en un escenario internacional de esta magnitud. “Poder dejar a nuestra ciudad, provincia de Río Negro y Argentina en lo más alto del podio da gran emoción”, afirmó.

En el mismo campeonato también compite el barilochense Alejandro Mansilla, quien obtuvo el décimo puesto en los 200 metros libres y el duodécimo lugar en los 25 metros mariposa, sumando experiencia en una de las competencias más exigentes del calendario mundial.

Pescader agradeció especialmente el acompañamiento institucional recibido para poder participar del evento, y mencionó el apoyo del ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena, así como de la Subsecretaría de Deportes de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?