Publicidad
 
03/03/2026

Parte SPLIF: condiciones de riesgo de incendios en distintos puntos de la provincia

En Bariloche y Luis Beltrán el índice de peligrosidad por incendios es muy alto.
Parte diario de SPLIF
Parte diario de SPLIF

A través de su parte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, informó que se mantienen condiciones de riesgo para la ocurrencia de incendios en distintos puntos de la provincia. Además se desarrollo un encuentro interinstitucional para avanzar en acuerdos de cada a la quema preventiva que se desarrollará en los próximos meses en el departamento de Pichi Mahuida.

En la Zona Andina, el pronóstico indica lluvias débiles y dispersas en Bariloche, con viento moderado; y lluvias y chaparrones en El Bolsón con vientos leves. Esto, junto a la presencia de material vegetal seco, puede generar focos de incendio, por lo que se solicita mantener las medidas preventivas.

Lee también: Nuevo incendio en el mismo baldío y crecen las sospechas de intencionalidad

En Bariloche y Luis Beltrán el índice de peligrosidad por incendios es muy alto; en El Bolsón es moderado y en General Conesa es bajo.

Responsables del SPLIF Conesa, de la Subsecretaría de Bosques de Río Negro, autoridades de la Sociedad Rural de Río Colorado y productores de Pichi Mahuida mantuvieron un encuentro con el objetivo de alcanzar acuerdos en vistas a las quemas preventivas que se llevarán adelante en los próximos meses en la región.

Esto se enmarca en un trabajo conjunto que también incluye al INTA y que está orientado a reducir el material combustible y la prevención de incendios en el departamento de Pichi Mahuida.

De esta manera, se destacó la importancia de la articulación interinstitucional y la participación de los productores locales para garantizar intervenciones planificadas, seguras y efectivas.

Finalmente, el SPLIF recordó que continúa vigente la Emergencia Ígnea, por lo que se pide mantenerse informado acerca del riesgo vigente en cada región, respetando las medidas de prevención.

Ante columna de humo, o situación de riesgo, comunicarse de inmediato al 103.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?