Publicidad
 
03/03/2026

Mundial de Aguas Heladas: Roxana Pescader y Alejandro Mansilla salen a escena en Finlandia

Comienza el gran desafío para los nadadores locales en tierras europeas.
Llegó el día para Roxana y Alejandro. Fotos gentileza.
Llegó el día para Roxana y Alejandro. Fotos gentileza.

Con gran expectativa, la pareja de barilochenses hace su debut en el Mundial de Natación Aguas Heladas que se llevará a cabo hasta 9 de marzo, en Oulu.

Lee también: Homer El Mero Mero llega a Bariloche con “Resurrección Tour”: el regreso más esperado del rap argentino

El evento comenzó este lunes con la acreditación y presentación del certamen, que incluyó un desfile de delegaciones,  y este martes comenzó la competencia. Los representantes barilochenses, que forman parte de la delegación argentina de 25 nadadores  convocada por Nadando Argentina, disputarán las pruebas de 25 metros mariposa y 200 metros libres.

Durante toda la semana, estarán presentes en pruebas de 25 a 450 metros, que se disputan en una piscina de 25 metros armada el río Oulu. La temperatura en esa localidad estará cerca de - 20°, el  agua, entre 0 y 1 grado, y ellos nadarán en traje de baño, sin aislación térmica.

El certamen reúne a 1800 nadadores de 50 países que van a participar en diez distancias y disciplinas. “Una gran fiesta de la natación en aguas gélidas. Un gran mundial con nadadores de todo el mundo”, destacaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?