Publicidad
 
24/02/2026

Boca le ganó 2-0 a Gimnasia de Chivilcoy y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

El Xeneize se llevó la clasificación a la próxima ronda gracias a un doblete de Adam Bareiro. Ahora espera por Sarmiento o Tristán Suárez.
Debut goleador de Adam Bareiro.
Debut goleador de Adam Bareiro.

Boca Juniors venció por 2-0 a Gimnasia de Chivilcoy y se estrenó de la mejor manera en la Copa Argentina. Así, avanzó a los 16avos de final, instancia en la que se medirá al vencedor del cruce entre Sarmiento y Tristán Suárez.

Lee también: Boca emitió un comunicado en respaldo a Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino

Adam Bareiro fue el gran protagonista de la jornada porque selló los dos goles del triunfo en su debut con el Xeneize. El delantero paraguayo incluso recibió los elogios del entrenador Claudio Úbeda en conferencia de prensa. “La llegada de Adam es positiva y ayuda a competir a los centrodelanteros que ya está en el plantel. No me mete presión, siempre es preferible tener dudas sobre quién elegir. Va a terminar jugando el que esté haciendo mejor las cosas", adelantó.

Boca abrió el marcador en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta a los 40 minutos con una buena acción construida por Lucas Janson y Malcom Braida y concluida por Bareiro en la red. El Príncipe estampó su doblete a los 12′ de la segunda parte para encaminar la eliminatoria.

Ahora, el Xeneize se enfocará en el cruce de este sábado desde las 17:45 contra Gimnasia de Mendoza en la Bombonera, por la octava fecha del Torneo Apertura. Por su parte, Gimnasia de Chivilcoy seguirá su preparación con vistas al Torneo Federal A.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?