Publicidad
 
18/02/2026

Reprograman asamblea para cubrir cargos de Nivel Inicial en Bariloche

La convocatoria se realizará el 20 de febrero en el Jardín N° 56, tras la medida de fuerza prevista para este miércoles.
Cualquier novedad será comunicada a través del blog oficial de Supervisión de Educación Inicial Bariloche.
Cualquier novedad será comunicada a través del blog oficial de Supervisión de Educación Inicial Bariloche.

Las Supervisiones de Educación Inicial Zonas I, II y III informaron que, debido a la medida de fuerza prevista para el 19 de febrero, la Asamblea Presencial para cubrir cargos remanentes de la Asamblea de Interinatos y Suplencias del ciclo lectivo 2026 (período marzo–noviembre) fue reprogramada.

La nueva fecha será el jueves 20 de febrero a partir de las 12:30 horas en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 56, ubicado en Beschtedt 899. La asamblea contará con la presencia de veedores gremiales.

Lee también: Incendio Parque Los Alerces: comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores

Publicación de vacantes y acreditación

Se informó que el miércoles 19, a partir del mediodía, se exhibirán los listados de vacantes disponibles en el blog de Educación Inicial Bariloche y también en las instalaciones del Jardín N° 56. En ese mismo establecimiento las y los aspirantes podrán acreditarse mediante un código QR que será exhibido en el lugar.

Orden de llamado

El orden de cobertura de cargos será el siguiente:

  • Maestras/os de Sección
  • Maestra de Jardín Maternal Comunitario
  • Maestras Preceptoras
  • Promotoras/Auxiliares de Cuidado de Jardín Maternal Comunitario
  • Maestras/os Especiales de Educación Física
  • Maestras/os Especiales de Música
  • Equipo de Orientación Técnica (ETAP – EOT)

Recomendaciones para agilizar la asamblea

Desde Supervisión solicitaron a las y los docentes:

  • Consultar previamente los cargos ofrecidos en la página del Ministerio de Educación o en el blog de Supervisión, así como los cargos otorgados durante la asamblea.
  • Verificar el número de orden en el Listado de Suplencias e Interinatos 2026.
  • Conocer el número de legajo (recibo de haberes, no el de Junta de Clasificación).
  • Realizar consultas sobre renuncias o situaciones particulares antes del día de la asamblea, comunicándose al teléfono 4426792.

Aclararon además que durante la asamblea el personal supervisivo no responderá este tipo de inquietudes, ya que ello retrasa el desarrollo del acto público.

Condiciones y normativa vigente

Se recordó que no se aceptarán renuncias de suplente para tomar otro cargo de suplente, ni de interinos para asumir otro interinato y/o suplencia. En caso de optar por dejar el cargo actual para tomar otro en la asamblea, la renuncia deberá formalizarse con 24 horas de anticipación. Para esta convocatoria, deberá consignarse como fecha de renuncia el 19 de febrero.

Las y los docentes que se desempeñen en instituciones privadas o públicas de gestión privada y deseen tomar cargo en primera vuelta deberán presentar la renuncia efectivizada o el telegrama correspondiente.

Asimismo, se informó que las y los suplentes pueden renunciar al cargo al tomar un interinato antes de su designación, conforme a la Resolución Nº 1080/92 – T.O. Resolución 100/95, artículo 26º b.

Cada aspirante deberá acreditar su identidad con DNI o constancia de documento en trámite. También será válida la exposición policial por extravío. Según la Resolución Nº 036/99 del CPE, se podrá presentar el CUIL para la designación si este no figura en el DNI.

Cualquier novedad será comunicada a través del blog oficial de Supervisión de Educación Inicial Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?