Publicidad
 
14/02/2026

Incendios forestales: Bariloche sigue en riesgo alto y piden extremar cuidados

El organismo provincial mantiene la emergencia y solicita evitar cualquier actividad que genere focos.
El SPLIF ratificó la Emergencia Ígnea en Río Negro y recordó que cualquier columna de humo debe denunciarse al 103 / Foto Euge Neme
El SPLIF ratificó la Emergencia Ígnea en Río Negro y recordó que cualquier columna de humo debe denunciarse al 103 / Foto Euge Neme

El último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales correspondiente al sábado 14 de febrero advierte que continúan las condiciones de peligrosidad en distintos sectores de la provincia.

Lee también: Este sábado: agentes sanitarios recorren hogares por campaña de vacunación

En la región cordillerana (incluida San Carlos de Bariloche) se prevé tiempo variable durante la jornada, mientras que en General Conesa rige una alerta meteorológica por tormentas.

En cuanto a los índices de peligrosidad, Bariloche presenta nivel alto; El Bolsón se encuentra en moderado; General Conesa en extremo y Luis Beltrán en muy alto.

Desde el organismo recordaron que la Emergencia Ígnea continúa vigente en todo Río Negro, por lo que en zonas con índices alto, muy alto o extremo se deben extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda originar focos.

Además, solicitaron a la comunidad informarse diariamente sobre el nivel de riesgo de su localidad y respetar las restricciones vigentes. Ante la presencia de una columna de humo o situación sospechosa, se debe dar aviso inmediato al 103.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?