Publicidad
 
30/01/2026

JSRN pidió a la Junta Electoral que Lucas Pérez no asuma en el Concejo Municipal

El apoderado del partido solicitó que sea retirado por falta de afinidad política con el espacio y por causas judiciales en trámite.
Lucas Pérez, candidato a ocupar la banca de Natalia Almonacid, en el Concejo Deliberante de Bariloche.
Lucas Pérez, candidato a ocupar la banca de Natalia Almonacid, en el Concejo Deliberante de Bariloche.

El apoderado del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN), Ignacio Rodríguez, presentó una nota formal ante la Junta Electoral de San Carlos de Bariloche en la que solicitó la desafectación de Lucas Pérez como candidato al Concejo Deliberante por esa fuerza política.

Lee también: Volvieron a grafitear vagones del Tren Patagónico

Según consta en el escrito, el pedido se da en el marco del corrimiento de la lista de candidatos, tras la renuncia de la concejala Natalia Almonacid y la dimisión previa de la candidata Glenda Cohen.

Rodríguez fundó la solicitud en que Pérez mantendría afinidad política con el partido CREO , una situación que —según indicó— sería de conocimiento público a partir de manifestaciones realizadas en distintos medios periodísticos. En ese sentido, sostuvo que el candidato no participa de los espacios de capacitación, formación y debate impulsados ​​por JSRN, lo que evidenciaría una falta de coincidencia ideológica con los lineamientos y la visión política del partido respecto a las problemáticas de la ciudad.

Asimismo, en la presentación se menciona que el partido tomó conocimiento de la existencia de eventuales acciones penales en trámite vinculados a Pérez. Frente a ese escenario, Rodríguez señaló que consideran prudente y necesario que dichas situaciones puedan ser resultados “con absoluta libertad por la Justicia”.

Por estos motivos, el apoderado de Juntos Somos Río Negro solicitó formalmente a la Junta Electoral que hiciera lugar al pedido de desafectación del candidato, quedando a la espera de una resolución sobre el planteo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?