Publicidad
 
16/01/2026

Incendio frente a la Ruta 237: las llamas destruyeron por completo un restaurante en Piedra del Águila

Ubicado a pocos metros de una estación de servicio YPF.
El siniestro se produjo cuando aún había clientes en el interior del local comercial.
El siniestro se produjo cuando aún había clientes en el interior del local comercial.

Un incendio de importantes dimensiones se desató este jueves por la tarde en un restaurante de la localidad de Piedra del Águila y generó momentos de tensión entre vecinos y comensales que se encontraban en el lugar.

Lee también: El clima en Bariloche: el viento sigue siendo protagonista

El hecho ocurrió en el restaurante El Alemán, ubicado en Los Cerritos 55, frente a la Ruta Nacional 237 y a metros de una estación de servicio YPF.

Según confirmó el comisario Cristian Gallardo, a cargo de la Comisaría Octava, no se registraron personas heridas ni intoxicadas por inhalación de humo. “El foco ígneo se desató alrededor de las 17.50 y afectó completamente al local comercial. Por lo que manifestó el propietario, el incendio podría haberse originado por una falla eléctrica, ya que había sufrido cortes de luz continuos, aunque esto será materia de investigación”, explicó el jefe policial.

De acuerdo a lo informado, el restaurante se encontraba próximo a cerrar cuando comenzó el siniestro. Al advertir la presencia de humo en el entretecho, el personal evacuó de inmediato a los clientes y trabajadores. “Algunas personas estaban terminando de comer cuando observaron el humo, pero pudieron salir rápidamente”, señaló Gallardo.

Si bien los daños materiales fueron totales, la rápida intervención de los bomberos permitió evitar que el fuego se propagara a los comercios lindantes. La estructura del local, de aproximadamente 12 metros de fondo por entre 4 y 5 metros de ancho, estaba construida en gran parte con machimbre, lo que favoreció la propagación de las llamas.

El operativo contó con la participación de los Bomberos Voluntarios de Piedra del Águila, un móvil de Bomberos de Picún Leufú y el apoyo del municipio local, que aportó camiones cisterna para el abastecimiento de agua. Además, personal policial realizó un cordón de seguridad y cortes de calles para facilitar el ingreso de las autobombas. El incendio recién pudo ser controlado y extinguido cerca de las 20.

Por prevención, también se hizo presente una ambulancia del hospital local, aunque no fue necesaria su intervención. En tanto, una de las principales preocupaciones de los vecinos fue la cercanía del restaurante con la estación de servicio, aunque el comisario aclaró que no existió riesgo alguno ya que “se encontraba a una distancia segura”, informó Realidad Sanmartinense.

Las tareas de enfriamiento, limpieza y ordenamiento del material se extendieron hasta cerca de las 23, tras una ardua jornada de trabajo para los bomberos. El restaurante, con muchos años de trayectoria en la localidad y habitual parada de viajeros que circulan por la Ruta 237, quedó completamente destruido. Las pericias para determinar el origen del incendio serán realizadas en las próximas horas por el Cuerpo de Bomberos de la Policía del Neuquén, área Siniestros.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?