Publicidad
 
12/01/2026

El municipio de Bariloche ofreció colaboración a El Hoyo: “Hay que ayudar pero sin descuidar nuestra ciudad”

Este domingo Walter Cortés, intendente de San Carlos de Bariloche, estuvo en El Hoyo para interiorizarse sobre los incendios que afectan esa región.
Advirtió que no se puede descuidar a nuestra ciudad.
Advirtió que no se puede descuidar a nuestra ciudad.

Lo hizo con la intención de ofrecer la ayuda necesaria, basada en las herramientas que se puedan aportar. En primer lugar, dijo el panorama con el que se encontró “La situación es devastadora, los frentes del fuego son de kilómetros así que es imposible apagarlos, todo está muy seco”.

Lee también: Mirá el video: un vehículo se incendió por completo en Ruta 23

Agregó “una de las cosas que han ido cambiando en el ecosistema es la flora que viene invadida como el caso del pino, cuando prende es todo combustible y eso colabora con la situación de crisis de los incendios”.

Entrevistado por EL Cordillerano Radio con respecto al origen de los incendios dijo “hay quienes van a disfrutar y hacen un fuego para el asado, se le escapa a la vegetación y después se hace imparable”. Citó además la maldad de quienes prenden de manera intencional “los incendios se apagan cuando recién comienzan, cuando ya tiene 50 metros de frente es casi imposible”.

 

Ofrecimiento

Cortés mantuvo una reunión con el intendente de El Hoyo, César Salamín y Juan Pavoni, ministro de Producción de Chubut. “Como municipio quedamos a disposición para lo que podamos aportarles, pero tampoco podemos descuidar a Bariloche” reflexionó.

Resaltó la capacidad de los medios de emergencia y de las instituciones locales que de manera articulada, actúan de manera inmediata para extinguir cada uno de los focos que se producen en nuestra ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?