Publicidad
 
10/01/2026

Ruta 40 cortada hasta nuevo aviso entre Epuyén y El Hoyo por el avancel del incendio forestal

Vialidad Nacional dispuso la restricción total de la circulación para todo tipo de vehículos ante la proximidad del fuego a la calzada. Piden respetar el operativo de las fuerzas de seguridad.
Recomendaron no intentar circular por el sector, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Recomendaron no intentar circular por el sector, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

La Ruta Nacional 40 permanece cortada hasta nuevo aviso en el tramo que une Epuyén y El Hoyo, debido a la aproximación de un incendio forestal que avanza hacia la calzada, según informó Vialidad Nacional.

Lee también: Incendio en Puerto Patriada: continúa el combate con medios aéreos y la incorporación de 85 combatientes

La decisión se tomó de manera preventiva para garantizar la seguridad vial y permitir el trabajo de brigadistas y equipos de emergencia que operan en la zona. El corte afecta a todo tipo de vehículos y no se estableció, por el momento, un horario estimado de reapertura.

Desde el organismo nacional solicitaron a los conductores respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad que llevan adelante el control del tránsito y los desvíos correspondientes.

Además, recomendaron no intentar circular por el sector, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales, ya que la situación puede variar rápidamente según la evolución del incendio.

Vialidad Nacional indicó que continuará evaluando el estado de la ruta y comunicará cualquier novedad cuando existan condiciones seguras para la reapertura del tránsito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?