Publicidad
 

MIRA LOS VIDEOS

|
01/01/2026

Incendio en la barda del Ñireco: trabajan brigadistas y bomberos

En el lugar intervienen brigadistas del SPLIF, Bomberos Voluntarios y personal policial. Se prevé el uso de medios aéreos.
Recomiendan evitar circular por la zona para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia / Fotos y videos Euge Neme
Recomiendan evitar circular por la zona para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia / Fotos y videos Euge Neme

Un incendio se desató este martes por la tarde en la zona de la barda del Ñireco, en Bariloche, y obligó a un importante despliegue de fuerzas de emergencia para contener el avance del fuego.

Lee también: ¿Cómo se vive el primer día del año en Bariloche?

Según se informó, el foco ígneo comenzó alrededor de las 16:30 horas y rápidamente se dio aviso a los organismos de respuesta. En el lugar trabajan brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Bomberos Voluntarios y personal policial, que colaboran en las tareas de control y seguridad.

Además, se confirmó que durante el operativo se utilizarán medios aéreos para reforzar el combate del incendio, teniendo en cuenta las características del terreno y las condiciones del viento.

Hasta el momento no se reportaron personas heridas ni evacuaciones, aunque las autoridades mantienen un seguimiento permanente de la situación y recomiendan evitar circular por la zona para no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?