Publicidad
 
17/12/2025

Lo buscaban por un robo violento en Bariloche y lo detuvieron en El Bolsón

Tenía pedido de captura vigente y fue detenido durante un operativo preventivo.
Confirmada la vigencia de la medida judicial se dio inmediato aviso a la fiscalía interviniente.
Confirmada la vigencia de la medida judicial se dio inmediato aviso a la fiscalía interviniente.

Un joven de 23 años, oriundo de Bahía Blanca, fue detenido este jueves por la mañana en El Bolsón tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Bariloche, en el marco de una causa por robo en poblado y en banda con lesiones.

Lee también: Detuvieron en El Bolsón a un hombre que agredió a su pareja

El procedimiento se llevó adelante en las primeras horas del día, cuando personal policial realizaba recorridas preventivas y detectó a dos hombres que se encontraban acampando de manera improvisada en el predio del gimnasio municipal de El Bolsón.

Al solicitar la documentación, los efectivos verificaron a través del sistema de emergencias que uno de los jóvenes registraba una orden de captura activa, correspondiente a una causa iniciada en diciembre, vinculada a un hecho de violencia ocurrido en Bariloche y que involucra a varias personas.

Confirmada la vigencia de la medida judicial, se dio inmediato aviso a la fiscalía interviniente, que dispuso las actuaciones correspondientes y aguardaba directivas para el traslado del detenido.

Desde la fuerza indicaron que la detención resulta relevante, ya que el joven se encontraba prófugo y se habría trasladado a El Bolsón con la intención de evadir el accionar de la Justicia y pasar inadvertido.

Finalmente, fuentes policiales destacaron que el procedimiento se enmarca en las tareas de prevención y control territorial que se desarrollan en distintos puntos de la provincia, orientadas a dar cumplimiento a las órdenes judiciales vigentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?