Publicidad
 
08/12/2025

Incendio en ANPRALE: el refugio Motoco quedó reducido a cenizas

Las brigadas mantienen tareas de control mientras el fuego sigue con actividad baja.
Los combatientes confirmaron que el refugio fue completamente afectado.
Los combatientes confirmaron que el refugio fue completamente afectado.
Un incendio afectó el refugio Motoco en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE) y obligó al cierre total del Circuito Valle del Motoco. Combatientes del SPLIF, bomberos y organismos de respuesta trabajan en la zona para contener el fuego y resguardar la seguridad.

Lee también: Salió en libertad y al día siguiente lo detuvieron: unificaron sus condenas en trece años de prisión

El fuego consumió el refugio de montaña ubicado en el límite sur del ANPRALE, lo que motivó el cierre preventivo del Circuito Valle del Motoco para garantizar la seguridad y facilitar las tareas de control.

El foco fue detectado por la responsable del refugio, quien alertó sobre el inicio del fuego presuntamente generado por un caño. A partir de este aviso, se activó el operativo de respuesta con la intervención del SPLIF El Bolsón, bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Bolsón, Patrulla de Montaña y Defensa Civil, quienes avanzaron hacia el sector para evaluar la situación y comenzar el combate.

Los combatientes confirmaron que el refugio fue completamente afectado por las llamas y comenzaron la extinción en los alrededores, donde el fuego se mantiene con baja actividad.

Las brigadas establecieron un punto de comunicación alejado de la zona de riesgo, lo que permitirá resguardar al personal y organizar las maniobras mientras continúan las tareas de enfriamiento y control en el área.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?