Publicidad
 
05/11/2025

Niegan la existencia de denuncias por intentos de secuestros en Bariloche

A través de las redes sociales trascendió información sobre presuntos intentos de secuestro en Bariloche. Sin embargo no hay denuncias formalizadas sobre esos casos. Desmienten los intentos e intentan llevar calma a la comunidad.
 No hay denuncias radicadas en ninguna dependencia policial ni en el Ministerio Público Fiscal. Imagen ilustrativa.
No hay denuncias radicadas en ninguna dependencia policial ni en el Ministerio Público Fiscal. Imagen ilustrativa.

En las redes sociales se difundieron presuntos intentos de secuestro ocurridos en Bariloche en las últimas jornadas, en las que incluso mencionan características puntuales de los vehículos utilizados por los supuestos atacantes, aunque las autoridades descartaron las versiones y mencionaron que no hay denuncias radicadas en ese sentido.

Lee también: El Quini 6 tendrá un pozo de $8.600 millones: todos los detalles

La información que circuló en las últimas horas, a través de plataformas virtuales, menciona una seguidilla de episodios que habrían ocurrido en distintos puntos de la comunidad.

Los posteos indican que al menos tres mujeres denunciaron episodios con características similares y aseguran que las presentaciones radicadas, tienen patrones similares.

Sin embargo la información que trascendió fue desmentida. No hay denuncias radicadas en ninguna dependencia policial e incluso tampoco en el Ministerio Público Fiscal, por lo que los casos fueron desmentidos.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de radicar los escritos correspondientes, ante la sospecha de cualquier episodio de esas características. Mencionaron además que las denuncias en redes sociales o grupos de whatsapp carecen de validez, ya que - en caso de que existiese alguna situación preocupante- impide a los investigadores tomar cartas en el asunto.

Sin embargo dijeron además que los controles en toda la jurisdicción son permanentes, con personal de unidades especiales y dependencias de orden público. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?