Publicidad
 
03/11/2025

Sorpresa por un zorrito colorado que se pasea en Villa Los Coihues

El animal suele ser visto en Circuito Chico y Villa Los Coihues, y desde Fauna provincial reiteraron las recomendaciones para convivir sin poner en riesgo al ejemplar ni a las personas.
Cada día es más habitual ver a esta especie en zonas urbanas.
Cada día es más habitual ver a esta especie en zonas urbanas.

Una vecina de Villa Los Coihues recibió una inesperada visita el fin de semana cuando un zorrito se acercó a la zona en la que trabaja. El hermoso ejemplar suele ser visto el barrio del oeste.

Lee también: Formularon cargos por violento robo armado en una vivienda del barrio El Frutillar

Además la vecina que envió la fotografía del animal a Diario El Cordillerano, precisó que el zorrito suele ser visto por la zona de La Casita de los Duendes, local de artesanias y productos regionales de emprendedores de la ciudad.

Desde la Dirección de Fauna, advierten que “ante el conocimiento de que muchos vecinos de Bariloche han fotografiado o al menos observado en la zona de Circuito Chico zorritos colorados, los cuales tenemos identificados y se los suele ver en todas las temporadas, queremos brindar algunas recomendaciones”.

“La primera sugerencia es no acercarse, no darle de comer, tratando de tener la menor interacción posible y observarlo permitiendo que siga su vida normal”, indicó el funcionario.

El zorro colorado patagónico es una especie habitual de la región, aunque está considerado un predador dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Por eso, las autoridades remarcan la importancia de convivir de manera responsable: no alimentarlos ni intentar acercarse, para evitar que se acostumbren a la presencia humana y garantizar su bienestar en el entorno natural que comparten con las comunidades locales.

Por otro lado, recuerdan a turistas y residentes que ya están en funcionamiento los baños disponibles para los visitantes en La Casita de los Duendes, de uso para todo el público, ubicados en el centro de Informes del Parque Nacional Nahuel Huapi. El espacio funciona todos los días de 10:30 a 18:30 horas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?