Publicidad
 
25/10/2025

Centro Administrativo: reciben denuncias por no votar y advierten que hay 800 DNI pendientes

El delegado confirmó que a dos días de las elecciones, hay más de 800 Documentos de Identidad Nacional sin retirar. La mayoría, de sexo femenino.
El Registro Civil atenderá el domingo de 8 a 18 horas para retirar DNI y realizar denuncias. Fotos: Eugenia Neme.
El Registro Civil atenderá el domingo de 8 a 18 horas para retirar DNI y realizar denuncias. Fotos: Eugenia Neme.

Se vienen las elecciones legislativas dónde los rionegrinos votarán sus representantes en el Congreso. Con el proceso eleccionario a la vuelta de la esquina, desde el Registro Civil llaman a los vecinos que renovaron su DNI, a retirarlos para poder sufragar.

Jorge Huircapan, delegado  del Registro Civil de Bariloche, informó que el organismo abrirá sus puertas el domingo durante todo el horario electoral para asistir a los ciudadanos que necesiten consultar sobre su documentación antes de votar.

"Se están acercando personas que desean votar el domingo averiguando si su DNI llegó a la oficina o dónde retirarlo. El domingo vamos a estar abierto desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas", confirmó Huircapan.

El funcionario explicó que se entregarán justificaciones especiales para aquellas personas que iniciaron el trámite para la obtención del DNI pero no lo recibieron a tiempo. Además, el Centro Administrativo brindará certificados de exposición a quienes residen a más de 500 kilómetros, perdieron el documento o no figuran en el padrón electoral.

Huircapan hizo un especial llamado a la ciudadanía que inició trámites de documentación: "Tenemos más de 800 DNI para ser retirados, mayormente del sexo femenino y otros tantos del masculino".

El delegado advirtió sobre las complicaciones de no retirar el documento a tiempo: "Si vuelven a Nación se requiere otro trámite y pagar de nuevo, por lo que se hace más engorroso".

Registro Civil móvil

Por último, Huircapan anunció que tres escuelas solicitaron el servicio de Registro Civil móvil: Nahuel Huapi y Unión. "Pronto saldrá el cronograma", adelantó el funcionario sobre este operativo que acerca la documentación a establecimientos educativos de la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?