Publicidad
 
15/10/2025

Más de un centenar de personas fueron parte del Día Mundial de Observación de Aves

Con una amplia agenda de actividades, desde los días previos se fueron realizando encuentros y charlas.
Conocer para querer y cuidar, de eso se trata.
Conocer para querer y cuidar, de eso se trata.

El pasado 11 de octubre, el Parque Nacional Nahuel Huapi fue nuevamente escenario del Gran Día Mundial de Observación de Aves, que busca registrar la mayor cantidad posible de especies en un mismo día alrededor del mundo.

Lee también: Weretilneck sobre Ruta 151: “El Gobierno Nacional sigue sin hacerse cargo”

Durante la semana previa, se desarrolló un ciclo de charlas abiertas con una gran participación del público local en el Auditorio de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), la Sala de Capacitación del Parque Nacional y la Junta Vecinal de Villa Los Coihues, donde vecinos, guías, técnicos y guardaparques compartieron experiencias sobre observación, conservación y uso de la aplicación eBird.

Este sábado, más de 100 personas participaron de las salidas de observación y conteo en distintos puntos del Parque y la ciudad: Río Ñirihuau, Puerto San Carlos, Playa Centenario, Seccional Gutiérrez, Mallín del km 12 de Av. Bustillo y Puerto Pañuelo, acompañados por técnicos, guardaparques y el COA Bandurria.

Desde el Departamento de Conservación y Educación Ambiental, se recopilaron todos los registros locales para sumarlos al relevamiento internacional en eBird, fortaleciendo el conocimiento científico y el turismo de naturaleza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?