Publicidad
 
26/08/2025

¿Cómo afecta al aeropuerto de Bariloche la medida de los controladores aéreos?

Continúa el plan de medidas del sector de controladores aéreos con demoras y cancelaciones en vuelos programados para llegar o partir desde Bariloche.
Estiman que sólo de la empresa Aerolíneas Argentinas, son más de 15 mil pasajeros afectados por la medida en los aeropuertos del país (foto de archivo)
Estiman que sólo de la empresa Aerolíneas Argentinas, son más de 15 mil pasajeros afectados por la medida en los aeropuertos del país (foto de archivo)

Este martes continúa el paro de controladores aéreo, lo que implicará que varias aerolíneas deban cancelar y reprogramar decenas de vuelos. La grilla afecta a vuelos con arribo en Bariloche y partidas desde el aeropuerto local. Según la página Aeropuertos Argentina, son 14 los vuelos afectados para este martes. 

Lee también: Violento vuelco en Ruta 237

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) lleva adelanta un plan de acción tras el fracaso de la negociación paritaria que se extiende desde hace varios meses.

Este martes habrá complicaciones de 7 a 10 y de 14 a 17 horas. Según informó Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado difundido por Aviación en Argentina, dentro de una operación prevista de 295 vuelos, se verán afectados 178 servicios: 82 vuelos cancelados (todos de cabotaje) y otros 96 con cambios de horario. En total, la medida perjudicará a más de 15 mil pasajeros.

El sector de los trabajadores inici{o un cronograma de medidas que comenzaron el viernes, siguieron el domingo y conin{uan esta semana. Adem{as de la medida de este amrtes, el jueves 28 continuarán las accciones, donde se impedirán despegues entre las 13 y las 16. Luego, el sábado 30 finalizará la acción sindical con los últimos dos paros de controladores, que serán de 13 a 16 y de 19 a 22.

 

Los vuelos afectados 

Partidas desde Bariloche

Vuelo AR 1667 de Bariloche a Aeroparque de las 9 horas demorado

Vuelo WJ 3052 JetSmart Bariloche Ezeiza de las 9:20 cancelado

Vuelo FO 5241 Flybondi de Bariloche a Aeroparque de las 10:10 demorado

Vuelo AR 1671 de AA de Bariloche a Aeroparque de las 11 horas cancelado

Vuelo AR 1661 de AA de Bariloche a Aeroparque de las 12 horas demorado

Vuelo AR 1675 de AA de Bariloche a Aeroparque de las 13 horas demorado

Vuelo WJ 3046 de JetSmart de Bariloche Ezeiza de las 17 horas demorado

Vuelo FO 5245 FlyBondi de Bariloche a Aeroparque de las 18 horas cancelado

 

Arribos en Bariloche

Vuelo WJ 3051 de JetSmart de Aeroparque a Bariloche de las 8:25 horas cancelado

Vuelo AR 1670 AA de Aeroparque a Bariloche de las 10:10 horas cancelado

Vuelo AR 1660 AA de Ezeiza a Bariloche de las 11:10 horas demorado

Vuelo AR 1674 de AA de Aeroparque a Bariloche de 12;10 horas demorado

Vuelo WJ 3045 de Jetsmart de Ezeiza a Bariloche de 16:40 horas demorado

Vuelo FO 5244 de Flybondi de Aeroparque a Bariloche de las 17:25 horas cancelado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?