Publicidad
 
21/08/2025

Tras las lluvias intensifican tareas de limpieza de calles y pluviales

Equipos municipales trabajan desde ayer en calles y pluviales de varios sectores para mejorar la circulación y prevenir anegamientos tras las lluvias.
Tareas en barrios como Villa los Coihues, Catedral, entre otros. Foto: gentileza
Tareas en barrios como Villa los Coihues, Catedral, entre otros. Foto: gentileza

El Municipio, a través de la Delegación Catedral, lleva adelante desde ayer un importante operativo de mantenimiento y mejoramiento de calles y pluviales en distintos sectores de la ciudad, en respuesta a las precipitaciones registradas en las últimas horas.

Lee también: ¿Qué dice el nuevo reporte sobre la situación en el Paso Cardenal Samoré?

Con tareas preventivas iniciadas el día anterior, los equipos municipales reforzaron hoy las acciones para garantizar la circulación segura y evitar anegamientos. En la zona de Villa Los Coihues, se realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento de pluviales en calle Tierra del Fuego, desde El Palmar hasta Sierra de las Quijadas.

Asimismo, con la motoniveladora se efectuó el repaso y nivelación de calles Parque Nacional Nahuel Huapi, Sierra de las Quijadas, Arrayanes y Bosque Petrificado, mejorando la transitabilidad para los vecinos.

Paralelamente, se trabaja en la bicisenda que conecta Virgen de las Nieves con Villa Los Coihues y también desde Virgen de las Nieves hasta el cruce del kilómetro 8 de la Avenida Bustillo, a fin de optimizar la seguridad de peatones y ciclistas. En la zona del Cerro Catedral y la Villa Catedral también se ejecutaron tareas de repaso de calles y mantenimiento de pluviales.

Estos trabajos permiten anticiparse a los efectos de las lluvias y mantener las calles transitables. Con personal y maquinaria en distintos sectores, se busca mejorar la circulación y evitar inconvenientes por el clima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?