Publicidad
 
31/07/2025

Misteriosos movimientos bancarios y 2 millones desaparecidos: allanamientos y secuestros en Lago Puelo

Una denuncia por operaciones extrañas en la cuenta de una vecina de Cholila encendió las alarmas. La Fiscalía activó una investigación que ya incluyó allanamientos en dos domicilios y el secuestro de equipos tecnológicos clave.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Cholila y derivó en allanamientos en Lago Puelo.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Cholila y derivó en allanamientos en Lago Puelo.

La fiscal Débora Barrionuevo pidió las medidas tras detectar movimientos bancarios que suman más de $2 millones. La Justicia investiga un presunto caso de estafa que apunta a un entorno cercano a la víctima. Teléfonos, computadoras y vehículos ya están bajo la lupa. La trama recién empieza.

Lee también: Se le cayó una media res encima y se perforó la rodilla con un cuchillo: condenaron a empresa por despido discriminatorio

La Fiscalía de Lago Puelo, lleva adelante una investigación penal a raíz de una denuncia efectuada en la comisaría de Cholila, donde familiares de la víctima informaron que habían detectado movimientos bancarios inusuales vinculados a la tarjeta de débito de la damnificada. Asimismo, se pudo establecer que las operaciones realizadas, habrían afectado a la denunciante en una suma de dinero superior a los 2 millones de pesos.

En este marco, durante el fin de semana, la Fiscal Débora Barrionuevo, solicitó al Juez Penal Martín O’Connor, la autorización de órdenes de allanamientos a dos domicilios También peticionó que se autorice una requisa personal a dos sospechosos.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la policía científica y empleados policiales de la Comisaría Departamento Cholila. 

De acuerdo al informe oficial, fueron allanados un domicilio particular y un local comercial. También se procedió a la inspección de dos vehículos. Durante la diligencia, los investigadores, secuestraron teléfonos celulares, un teclado inalámbrico, una Unidad Central de Procesamiento (CPU), discos externos y otros elementos de interés para la causa.

Así las cosas, la investigación de la fiscalía, continuará recolectando información e indicios que les permitan formalizar el hecho, que provisoriamente se presentó como presunto delito de estafa.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?