Publicidad
 

CAMINO PROPIO

|
13/07/2025

Así está Junior, el hijo de Daniela Cardone que sufrió la exposición en los noventa y hoy elige el bajo perfil

Junior Pisanú es actor como su mamá y su hermana, Brenda Gandini, pero el rumbo que siguió es completamente distinto.

Junior Pisanu tiene 30 años, es actor y conoció  (y padeció) el peso de ser hijo de dos personas famosas: Daniela Cardone y el cirujano plástico Rolando Pisanú. Hermano de Brenda Gandini, Junior se hizo un nombre lejos de los flashes y de la farándula, con la paciencia artesanal del teatro independiente, poniéndole el corazón a una vocación que heredó, según contó, de su abuela que fue actriz de cine en los años cuarenta.

“Ella trabajó con Olinda Bozán y Homero Cárpena y se llamó artísticamente Gloria Bernal”, contó Junior sobre cómo nació su pasión por la actuación, en una entrevista al programa Sola en los bares, en la que el joven explicó por qué eligió crecer en el ámbito del teatro clásico, sin apelar a su nombre ni a la fama de su mamá. 

“Cada uno tiene su búsqueda y yo opté por otro lado. Yo tengo más bajo perfil. Ahora estoy terminando la carrera de dirección escénica en la UNA. Fui mutando", reveló Junior, sobre su intención de diferenciarse de Daniela Cardone a la hora de definir su rumbo artístico.

"Mi madre no está volcada totalmente a la actuación. Hizo otras cosas. Hizo de todo. ¿Qué decirte? Es muy bohemia, muy viviendo cada momento de la vida”, señaló, y amplió: “Y yo fui creciendo y me fui por otro lado. Seguramente en mi infancia hubo episodios que me marcaron. La exposición de los 90’ fue muy fuerte".

Lee también: La foto que la China Suárez subió desde Turquía donde se ve la cara de… ¡Wanda Nara!

"Mi madre se vino del sur, sola, y la remó y la remó. Arrancó con el modelaje, la alta costura y después empezó a hacer un poco de todo. La vida te va marcando y seguro que algo en mí, una semillita de mi abuela me dejó, para decir: ‘Yo voy por acá’”, sumó, sobre ese legado familiar que también abrazó Brenda, una gran influencia para Junior.

“Mi hermana también me inculcó algunas cosas. Después ella se hizo más comercial. Ella me presentó a Helena Tritek con quien hago un ciclo de poesías de Borges y estoy trabajando hace mucho tiempo. Me la presentó y yo me quedé aferrado a ella, estudiamos los textos, los libros, son regalos de la vida", planteó.

Y a la hora de explicar el motivo por el que su mamá embalsama a sus gatos muertos, el actor indicó: “Ya le quedan más gatos embalsamados que vivos. Falleció mi abuela y ella tenía muchos gatos persas de ojos celestes y mi abuela tenía ojos celestes”.

“Ella vinculó: ´fallece mi abuela, fallece el gato´, y al toque y dijo: ´No lo puedo enterrar´. Arrancó con uno y ahora son seis los que tiene exhibidos”, avanzó, y concluyó, con humor: “Viví tantas cosas con mi madre que, que tenga seis gatitos embalsamados es lo de menos”.

Lee también: La fuertísima frase de Marixa Balli para una de sus ex parejas