Publicidad
 
27/06/2025

Detuvieron a un hombre que amenazó a Milei por redes sociales

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestó a un hombre tras detectar mensajes amenazantes contra el Presidente en una cuenta de la red social X.

En el marco de una causa por intimidación pública, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves a un hombre en Berazategui. Está acusado de emitir amenazas contra el presidente Javier Milei a través de la red social X (ex Twitter).

Lee también: Detuvieron a un piloto peruano que realizaba vuelos internacionales con droga

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la avenida Vergara al 6900, donde también se incautaron elementos de interés para la investigación. La intervención fue realizada por personal de la División Conductas Tecnológicas Ilícitas, una unidad especializada en rastrear y analizar actividades delictivas cometidas en entornos digitales.

Según informaron fuentes del caso al medio Infobae, los agentes irrumpieron en el domicilio con una orden judicial en el marco de una causa en curso. Procedieron a la detención del sospechoso, cuya identidad no fue difundida.

Durante el procedimiento, se secuestraron un teléfono celular, dos CPU y una notebook. Estos dispositivos serán peritados para determinar el alcance de las publicaciones realizadas por el imputado, así como posibles conexiones con otros hechos similares.

El acusado quedó detenido en calidad de comunicado (permanece a disposición de la justicia, pero sin aislamiento incomunicado) por el presunto delito de intimidación pública. La causa se encuentra bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, con intervención paralela del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, cuyo titular es el juez Ariel Lijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?