Publicidad
 

DISPUTA

|
19/04/2025

El nuevo conflicto de L-Gante con Tamara Báez: por qué se pelean por la cuota alimentaria

El cantante de RKT está viviendo un verdadero conflicto con su ex pareja y madre de su hija Jamaica.

La disputa judicial entre Tamara Báez y L-Gante por la manutención de su hija Jamaica sumó un nuevo capítulo esta semana, luego de que la Justicia fallara a favor de la joven madre y decidiera actualizar el monto que el músico debe aportar mensualmente. El nuevo dictamen llega tras meses de tensión, denuncias y acusaciones cruzadas, que derivaron incluso en una restricción perimetral contra el cantante y un botón antipánico para su ex pareja.

La medida fue confirmada por Juan Pablo Merlo, abogado de Tamara, en el programa Puro Show (eltrece), donde brindó detalles sobre el fallo. Según explicó el letrado, “ella estaba recibiendo una cuota mínima de 300 mil pesos, después se modificó a 500 dólares, pero ya no le alcanza ni para la comida diaria de su bebé”. De esta manera, el juez decidió fijar una cifra más acorde al nivel de vida que L-Gante exhibe públicamente.

“Recordemos que Elián pasa una vida de lujo, de excesos, de cadenas de oro, y a veces no nos parece justo que su hija por ahí no pase lo mismo. El juez falló, en un principio, con una cuota más acorde”, sostuvo Merlo, quien además enfatizó que el reclamo no tiene que ver con Tamara, sino con las necesidades básicas de Jamaica. “Ella es la que la cría, la que le da de comer, la que la manda al colegio, y todo lo que hizo lo hizo a pulmón”.

Si bien el abogado prefirió no revelar el monto exacto de la nueva cuota —“no quiero meterla a ella en un inconveniente, recordemos que no vive en un lugar cerrado”—, sí dejó en claro que es una suma superior a la anterior y más ajustada al contexto económico actual. Además, aseguró que “cualquier persona que trabaja en otro lado estaba pasando una cuota mejor que la de Elián”, algo que consideraban inaceptable dado el nivel de ingresos del cantante.

Pero el conflicto entre ambos no se limita a lo económico. Según reveló el informe, Tamara también había solicitado una perimetral contra L-Gante, debido a comportamientos que consideró perjudiciales para su hija. Entre otras cosas, lo acusó de retirarla del hogar a altas horas de la noche y de que la niña volviera con “olor a marihuana”, según consta en la denuncia.

“Quiero que estemos bien. Quiero que él nos tenga bien también. Más que nada mi hija. No me puede mandar una bolsa de alimentos cuando hace tres meses no me pasa plata”, expresó Báez, evidenciando la frustración que la llevó a recurrir a la Justicia. Tras la implementación de las medidas cautelares, expresó: “Ahora puedo hacer lo que quiero”, asegurando que la decisión le dio tranquilidad tras “tener mucho miedo”.

En cuanto a la reacción de L-Gante ante el nuevo fallo, Merlo anticipó que “lo van a estar notificando en estos días” y deseó que no recurra a maniobras evasivas. “Esperemos que no haga ningún artilugio como se hacían en un momento. Le cuesta entender que lo que le estamos diciendo nosotros es para su hija”, concluyó el abogado.