Publicidad
 
19/04/2025

"Date el Gusto" en El Bolsón: un éxito gastronómico que lo consolida como destino

Con un clima de cálidas temperaturas que acompañó las dos jornadas, la nueva edición de "Date el Gusto" cerró con balances altamente positivos para la organización.
Una buena propuesta gastronómica para la localidad vecina / Foto: gentileza
Una buena propuesta gastronómica para la localidad vecina / Foto: gentileza

Nicolás Ditchensky, secretario de Turismo Municipal, expresó su satisfacción ante el gran marco de público que se acercó a disfrutar de la propuesta gastronómica en la localidad cordillerana. 

Lee también: Pogliano participó de los festejos de Semana Santa y valoró el movimiento turístico: "Bariloche es la puerta de entrada a El Bolsón"

"Para nosotros fue un éxito ya desde el clima", comentó con entusiasmo. "Ayer y hoy tuvimos un clima espléndido acá en Bolsón, y eso nos animó muchísimo. La gente se arrimó, hay mucho turismo, y si bien uno siempre espera un poco más, la verdad que tuvo un muy lindo marco". 

El evento congregó una amplia variedad de puestos gastronómicos, donde los asistentes pudieron deleitarse con sabores locales y propuestas innovadoras. Los tradicionales concursos, como el gastronómico que ganó el reconocido periodista local Pablo Marckashuk, tuvieron una gran concurrencia de público, al igual que la presencia de productores de cerveza artesanal. "Los concursos salieron muy lindos, la torta frita de la campeona provincial, Mabel Monsalve de El Manso, los gastronómicos, los puestos de cerveza, así que la verdad que estamos muy contentos", afirmó.  

Además de la oferta culinaria, el nivel de los espectáculos también fue destacado por la organización, y valoró el creciente posicionamiento de El Bolsón en el mapa gastronómico, impulsado por el uso de productos con denominación de origen y el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona. "Cada vez se posiciona un poco más Bolsón en cuanto al nivel gastronómico, de usar productos con denominación de origen, aprovechando todos los recursos naturales de la zona". 

Este auge gastronómico, es el resultado de una transformación significativa en los últimos diez años. "Cambió hace cuestión de 10 años, la cuestión gastronómica acá en Bolsón ha tenido un giro impresionante. Ha venido mucha gente de afuera, mucha gente de Bolsón, jóvenes de Bolsón se fueron a estudiar, vinieron como cocineros, como chefs, como vos quieras llamarles, pero con una innovación impresionante". 

La inversión en el sector privado ha sido clave en este desarrollo, con empresarios locales asumiendo un "compromiso y un rol fundamental". Esto ha impulsado no solo la gastronomía, sino también la producción de jugos y bebidas alcohólicas y por supuesto los productores regionales, generando un "despegue importante". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?